6 cosas a tener en cuenta

6 cosas a tener en cuenta

Por qué aluminio y cuando PVC

Aluminio

En primer lugar cabe destacar, la importancia que adquiere el Aluminio hoy día ya que se trata de un material realmente ecológico por ser 100% reciclable, infinitas veces. Es decir, completamente sostenible, frente al PVC (que son ineficientes energéticamente hablando).

Todo el aluminio empleado en la construcción se recicla y para ello se emplea un 95 % menos de energía que para su producción, lo que supone una enorme ventaja para el medio ambiente.

Con todo ello, desde nuestra Empresa, hacemos ver a nuestros clientes, la importancia en la elección de sus puertas, ventanas, contraventanas, muros.. hacia el aluminio. En primer lugar, por su capacidad de reciclaje y ya que aísla lo mismo, sumamos otras muchas más ventajas que enumeramos a continuación.


-EFICIENCIA ENERGÉTICA
, ventajas para el medio ambiente ya que el aluminio se recicla infinitamente.

-DURABILIDAD: Es un material mucho más robusto y con el cuidado adecuado siempre resistirá la prueba del tiempo.


-PERFIL MÁS LIMPIO:
Debido a que el aluminio es un material mucho más fuerte, los marcos se pueden hacer mucho más delgados. Esto permite que entre más luz en la vivienda y deja la vista de la ventana más limpia, con una mayor proporción de vidrio para enmarcar que el PVC puede ofrecer.

-ALTA FLEXIBILIDAD: fácilmente moldeable.


-MAGNIFICAS PROPIEDADES ESTRUCTURALES
, como son los marcos más estrechos.


-VARIEDAD DE ACABADOS:
El aluminio ofrece una selección de colores que hacen posible que coincida con el estilo de su hogar, que supera con creces a la de PVC, puede ser acabado para combinar con cualquier color RAL. Esto significa que los marcos pueden ser de cualquier color que precise para una vivienda verdaderamente personalizada.

Pvc


-ALTA RESISTENCIA A LA CORROSIÓN.


-AUMENTO DEL VALOR DE LOS INMUEBLES
, por tratarse de materiales con diferentes costes.


-CALIDAD DE VIDA A LARGO PLAZO.


-MARCOS CONSISTENTES DURANTE TODO EL AÑO, DE AÑO EN AÑO:
El aluminio es químicamente mucho más robusto y estable. Los marcos de aluminio soportan los elementos para mantener la coherencia de año en año, sin importar el clima (Resistencia al clima).


-MANTENIMIENTO MÍNIMO Y LARGA VIDA DE SERVICIO.

Seguridad

Sin ningún riesgo….

El sentirse seguro tiene que ver ante todo con la certeza de sentirse protegido: ante el viento y el clima, pero también frente a ladrones. 

Porque unas imágenes…valen más que mil palabras…

Video 1:

Video 2:

Video 3:

Sistemas pasivos

Existen los Sistemas Pasivos, que son los que determinan en mayor medida la eficacia térmica y confort de los edificios.
Por ejemplo, si instalas una caldera que te ahorra un 20% de energía, esto es estupendo, pero que te parecería si no tuvieses que encenderla o hacerlo de forma esporádica durante todo el invierno, o no ...

Passivhaus: ofrece eficiencia energética garantizada. Nacido en Alemania hace más de dos décadas, el estándar Passivhaus es un concepto de construcción que busca obtener el máximo confort a través de una elevada eficiencia energética.

Ventajas del edificio Passivhaus en clima mediterráneo:

La casa Passivhaus tiene un consumo muy bajo de energía para calefacción y refrigeración.

Comparado con la normativa vigente actual en Alemania, gasta aprox. un 80% menos de energía para su acondicionamiento térmico.

Passivhaus España, como que España tiene un clima menos severo, se podría llegar a una mejora del 60% respecto al consumo estándar de un edificio nuevo, y se conseguiría la mejor clasificación energética posible: clase A.
En algunos casos, queremos conseguir unas buenas condiciones de bienestar en el interior diferentes. Por eso debemos plantearnos siempre la posibilidad de incorporar sistemas pasivos según la orientación de cada ventana.
Ello obliga a la carpintería a afrontar nuevos retos, medidas, pesos, aperturas...

Tipo de apertura

Además de las ventanas batientes y las abatibles (también llamadas practicables), existe la oscilo-batiente – el tipo de apertura usado con mayor frecuencia. La elección de la apertura dependerá de las especificaciones de la ventana, las posibilidades de limpieza y el nivel de seguridad durante el servicio.

Aperturas

El tipo de apertura de la ventana también es importante si queremos optimizar el bienestar y la energía consumida en nuestra vivienda. Como norma general, debemos saber que las ventanas con cierre batiente son más herméticas que las correderas. En algunas ocasiones, en cerramientos que dan acceso a una terraza o a un jardín exterior, podemos estar interesados en una solución de puerta corredera por estética, una buena opción para estos casos son las correderas elevables o las osciloparalelas, que tienen un cierre más hermético que las estándar, aunque también tienen un coste superior.

Destacar que si lo que buscamos es un buen aislamiento térmico-acústico lo mejor es evitar las ventanas correderas y colocar batientes, oscilobatientes o incluso pivotantes.

Aperturas
Con persiana o sin persiana

Persiana perforada

La persiana es algo típico de la cultura mediterránea, especialmente en España. Sin duda, es el mejor sistema para garantizar un sombreamiento u oscurecimiento total del interior de una estancia. En definitiva, son un buen sistema para regular la cantidad de luz que entra en nuestra vivienda. En los últimos años también se han establecido como un buen sistema antirrobo gracias a las persianas de seguridad, mejores y más estéticas que las tradicionales rejas.

Interior

Poner o no persianas en las ventanas dependerá sobre todo de nuestras costumbres y del uso que le vayamos a dar a cada estancia. Por ejemplo, en un salón una persiana no es completamente necesaria. Debemos tener en cuenta además que una persiana mal colocada, mal sellada o con una caja mal ejecutada puede generar problemas de puentes térmicos, filtraciones de aire o puentes acústicos. No sirve de nada poner unas ventanas muy buenas si van acompañadas de un sistema de persiana de mala calidad o mal colocado.

Exterior

Si queremos colocar persiana en las ventanas, lo mejor es elegir una solución compacta en la que persiana y ventana son una sola pieza, lo que garantiza un funcionamiento óptimo del conjunto desde el punto de vista térmico y acústico. La caja de persiana debe incorporar aislamiento térmico y tener un cierre estanco, lo ideal además es que sean motorizadas ya que el cierre manual con cinta es otro punto débil y puede ser un coladero de frío, calor o ruido.

Otra opción es independizar las persianas de la ventana. Este tipo de solución tiene la ventaja de que la caja de persiana puede quedar totalmente disimulada en el interior del muro de fachada.

El tipo de vidrio

El vidrio es otro de los componentes esenciales y críticos en una ventana. A día de hoy, todos tenemos claro que mejor que los vidrios sean dobles y separados por una cámara de aire. En Centroeuropa, donde el clima no es tan benévolo como en España, no es raro encontrar ventanas de triple vidrio, aún más aislante que el vidrio doble.

Si queremos que nuestra ventana funcione de manera óptima, debemos saber pues que, como mínimo, necesitaremos un vidrio doble. En la cámara que se forma entre los dos vidrios podemos introducir un gas noble (como el Argón) que harán que la ventana aísle todavía mejor, ya que son gases menos conductores que el aire de composición estándar. Además, podemos llegar más lejos y pedir que la pieza que separa los dos vidrios, llamada intercalario o espaciador, en vez de ser metálica sea de PVC (reduciremos aún más la transmitancia del vidrio). Por supuesto si añadimos un tercer vidrio alcanzaremos los estándares más exigentes en cuanto a la calidad de la ventana.

Pero la orientación también es importante, los vidrios deben tener diferentes tratamientos según hacia donde estén orientados. Las ventanas orientadas al norte y al sur deben contar con vidrios con un factor solar alto (>50%). Sin embargo las orientaciones este y oeste deben equipar vidrios de control solar. En general, es recomendable que todos los vidrios sean además, bajo emisivos.
Por último, si las ventanas dan a una calle muy ruidosa, podemos equipar los vidrios con una lámina acústica o, como mínimo, equipar la ventana con dos vidrios de diferentes espesores, así su frecuencia de vibración será distinta y aislarán mejor del ruido.

Cortina de vidrio

INFORMACIÓN
DÓNDE ESTAMOS
ITAELIANA S.L.

C/ General pastor, 2 – B

46183 – La Eliana

Valencia España

9:00 – 14:00

17:00 – 20:00

  info@itaeliana.com

  962 336 195

  635 511 596

  655 405 121

DÓNDE ESTAMOS